Dosis diaria y formas de tomar el harpagofito

El harpagofito está compuesto por muchas moléculas activas que mejoran el estado de la artrosis y otras enfermedades relacionadas con las articulaciones y el sistema óseo.

Conocido también como garra del diablo, entre sus compuestos encontramos los iridoides, un tipo de glucósidos entre los que destaca principalmente el harpagósido.

harpagofito-capsulas

Las beneficiosas propiedades del harpagofito para la salud ya las hemos comentado, pero como no está del todo estudiado, hay que tener en cuenta la dosis diaria máxima que podemos ingerir, así como las diferentes formas en las que podemos disfrutar de esta maravillosa planta medicinal.

Formas y dosis diaria de ingesta del harpagofito

El harpagofito se puede tomar de diversas maneras. Aquí te detallamos unas cuantas:

Obtenida directamente de la sustancia herbaria: Como un té de hierbas, la dosis máxima diaria son 4,5 gramos en 400 ml de agua en tres dosis. Para ello dejar el agua a hervir y depositar las raíces lavadas de los harpagofitos.

Preparados a partir de la planta de harpagofito

Preparado en polvo: se consigue mediante prensado de la planta en condiciones especiales. 1,35 gramos con 3 dosis al día.

Extracto seco. Consiste en las raíces casi deshidratadas. Esta parte del harpagofito es la que realmente tiene propiedades medicinales, ya que es donde se concentran los iridoides.

Extracto líquido. El mejor de todos en mi opinión. Comprende el agua de las raíces y tiene elevada concentración de principios activos. La dosis máxima debe ser de 15 mililitros al día.

Tintura. Con la tintura hay que tener especial cuidado sobre todo en personas con alcoholismo. Ya sabéis que la tintura consiste en una extracción y mezcla con alcohol.

Todos estos tratamientos diarios pueden prolongarse entre 4 y 8 meses, dependiendo del tipo de persona, la edad, la enfermedad… Y es necesario dejar un margen sin harpagofito durante al menos 4 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s