Propiedades medicinales del harpagofito

El harpagofito es una planta medicinal que se puede tomar sin receta. Se usa para aliviar la artritis, la artrosis, dolores de la espalda incluida la lumbalgia, dolor de rodilla y cadera.

La garra del diablo sirve como tratamiento antiinflamatorio y se ha empleado desde hace siglos por los africanos que vivían en el desierto y la isla de Madagascar. Hoy es bastante común en Europa, pero no en Estados Unidos.

harpagofito

Gracias a su composición en iridoides, entre ellos el harpagósido, el glucósido que más influencia tiene en las beneficiosas propiedades del harpagofito.

Propiedades del harpagofito para la salud

No está del todo claro aún, pero parece que el harpagofito también funciona para tratar una serie de enfermedades, como la osteoartritis, artritis reumatoide, gota, bursitis, tendinitis, pérdida de apetito y trastornos digestivos.

Parece ser que también puede ayudar en el descenso del colesterol en sangre.

Los casos en que la Unión Europea permiten el uso de harpagofito incluyen pérdida de apetito, trastornos digestivos, y “trastornos degenerativos del aparato locomotor”, ya que es algo casi certero que funciona muy bien con el dolor de las articulaciones.

Aumenta el apetito, debido a que promueve la secreción de jugos gástricos y bilis, lo que da la sensación de hambre. Esto lo hace indicado para personas adolescentes y adultas que suelen comer poco.

También se ha visto que el harpagofito es un buen depurador. Personas afectadas por cólicos, gota o exceso de ácido úrico pueden tomar esta planta medicinal ya que facilita la expulsión de las sales por la orina.

Como el uso del harpagofito en la actualidad es algo relativamente moderno, no hay suficientes estudios clínicos para obtener conclusiones definitivas. Aún así, varios estudios publicados recientemente han demostrado que la garra del diablo puede aliviar el dolor de la artritis en tan sólo diez días de uso, también la lumbalgia y el dolor en varias articulaciones.

Un nuevo estudio clínico muestra que la hierba medicinal tradicional del harpagofito puede reducir el dolor asociado con la osteoartritis tan efectivamente como algunos medicamentos convencionales. Monitorizando el dolor de todos los pacientes indicaron que quienes tomaron la hierba y el medicamento experimentaron beneficios similares. Sin embargo, el estudio también mostró que los pacientes que toman la hierba experimentaron significativamente menos efectos secundarios adversos que los que tomaron el fármaco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s